lunes, 24 de marzo de 2014

Latores. OVIEDO.












Latores es una parroquia y un barrio de la ciudad de Oviedo, dista 3,5 kilómetros del centro de la Ciudad, se trata de un lugar de crecimiento rápido que cuenta con gran número de viviendas independientes.
Cuenta Latores en su calle Aldea Campón, con un conjunto de 4 interesantes tejos que seguramente formaron parte de una colonia mayor, son dos ejemplares hembra y los otros 2 machos, en general su estado y crecimiento es aceptable.

sábado, 22 de marzo de 2014

Malleu "La Felguerina" CASO.

La Malleu La Felguerina es un  paradisiaco lugar el concejo de Caso, se encuentra en un alto desde donde se pueden divisar interesantes montañas del Parque de Redes, y también un poco más alejados parte de los Picos de Europa. Otro de los atractivos de La Felguerina es un buen numero de tejos centenarios rodeando las edificaciones existentes.   










Alguno de los importantes tejos con sus correspondientes pies para apreciar el tamaño real al cual nos estamos refiriendo.





Los tejos salen por encima de los tejados, mientras al fondo se divisan El Cuetón de les Travieses y Los Tornos de Pandemules.





Aquí se puede ver un nuevo tejo a la derecha, mientras al fondo se divisa el macizo occidental de los Picos de Europa. 




Las edificaciones de gran belleza, se encuentran en perfecto estado de conservación, dando al lugar una mayor belleza si ello es posible.


Una vista de La Felguerina desde el collado de Piedrafita en el camino hacía los Tornos de Pandemules.





Aquí se puede ver el Malleu La Felguerina desde la cima de los Tornos de Pandemules a 1.564 metros de altitud.



jueves, 20 de marzo de 2014

Parque Municipal. El Condado. LAVIANA.





El Condado es un lugar y parroquia del concejo de Laviana, el que fuera declarado Pueblo más bonito de Asturias en el año 1.969, cuenta como construcción más importante y antigua La Torre o Torreón que se encuentra en el parque municipal, en el centro del citado parque hay un bello ejemplar de tejo macho, en el momento de la visita presentaba un magnifico aspecto con abundante floración, cuenta con demasiado cemento en su alrededor lo que le dificulta un mayor y mejor crecimiento.

martes, 18 de marzo de 2014

San Juan Bautista. Camoca. VILLAVICIOSA.





Camoca cuenta con una iglesia románica, en su exterior solamente hay dos piezas interesantes, pero en el interior la belleza es considerable, y allí se conserva parte de la edificación primitiva.

Esta iglesia cuenta con un joven ejemplar de tejo, con una edad aproximada de 15 años, según se me informa viene a sustituir un viejo arbol que hace años fue abatido por un fuerte temporal.