lunes, 27 de enero de 2014

Casona de los García Tuñón. Viade. MIERES.

Viade es una casería de la parroquia de Valdecuna (Mieres), se encuentra en la carretera MI-2 que une las localidades de Valdecuna y Siana, cuenta Viade con un palacio propiedad de los García Tuñón originario del siglo XVII 

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o







Un gran tejo centenario sobresale tras la casa palacio, su aspecto es impresionante agrandando la belleza del palacio.

Casona de los Vazquez de Prada. El Valletu. MIERES.

En el lugar de El Valletu perteneciente a la parroquia de Valdecuna (Mieres) existe una Casona Palacio de los Vazquez de Prada, se trata de un claro ejemplo de arquitectura barroca del siglo XVII, se encuentra a 5 kilómetros de Mieres.


-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-





En la puerta de entrada a la casona de El Valletu encontramos un ejemplar de tejo centenario, esta en el talud existente y sus poderosas raíces son visibles ante la escasez de tierra. 

Parque Xovellanos. MIERES.

Mieres es Villa, parroquia y capital del concejo homónimo, es el quinto lugar en lo referente al número de habitantes dentro del Principado de Asturias.
Cuenta la villa de Mieres con un importante pulmón en pleno centro, se trata del Parque Jovellanos, es lugar de encuentro y disfrute de los vecinos, cuenta con juegos infantiles, estanques y presencia de importantes variedades arbóreas.

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o





Aquí podemos ver el único ejemplar de tejo existente en el parque, claramente se puede apreciar que se trata de un ejemplar macho, que dada la estación en que nos encontramos actualmente, ya presenta evidentes signos de floración.